Dentro de nuestra ciudad La Paz se encuentre el Área Protegida “Gran Jardín de la Revolución”, reconocida por el GAMLP el 2000 como Patrimonio Natural Paisajístico. Esta superficie, desde entonces, fue reduciéndose por los constantes asentamientos humanos y factores naturales que afectaron al sitio.
Hoy en día este sector aún conserva espacios naturales, ecosistemas que permiten el desarrollo de especies animales y vegetales. Especies que  fueron adaptándose a la presencia del ser humano, generando un ambiente de convivencia.

En esta oportunidad, miembros del Colectivo Paisaje Caminante compartimos con ustedes fotográfias capturadas en el sector de Llojeta (Bajo) del municipio paceño. El nombre común de las aves en la fotografía es Matamico Andino y nombre científico Maria Phalcobae Megalopterus.

Es muy común observarlas por el sitio, casi siempre acompañadas (en pareja). Suelen posarse en el pico más alto de la montaña para observanos desde las alturas. Lamentablemente por detrás de este cerro ya existen construcciones, lo que obliga a la especie a migrar nuevamente a otros sitios naturales.

Este material trata de mostrar cómo las acciones del ser humano se anteponen ante las naturales. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.